domingo, 17 de marzo de 2013

Canarias oposiciones 2013



La Consejería de Educación está pendiente de la normativa que pueda articular el Ministerio para permitir la convocatoria de oposiciones con las suficientes garantías jurídicas. 

Las plazas que se podrán ofertar una vez unificadas las dos tasas de reposición serán 130, la oferta sería para el Cuerpo de Inspectores/as y Francés e Inglés del Cuerpo de Maestros, no se ofertaría ninguna otra especialidad.

La mayoría de las organizaciones sindicales manifestó su temor ante el efecto que pudiera tener el decretazo en las listas. Puesto que de convocarse oposiciones de maestros sería «especialmente lesivo para la estabilidad» del profesorado interino que «no solo tendrían que optar a una plaza sino que están condenados a perder su orden en su lista», así como con «toda probabilidad a perder el empleo o a un empeoramiento de sus condiciones de trabajo».
En este sentido, las organizaciones sindicales indican que el «absurdo» de esta convocatoria se «cobija bajo la Orden y el Decreto de listas de empleo, que es una nefasta» normativa que se mantiene.

No hay comentarios: