miércoles, 16 de enero de 2013

Aragon oposiciones 2013



 
 
 
 
 
El Gobierno de Aragón convocará para el próximo curso noventa y cinco nuevas plazas de docentes fundamentalmente dirigidas a los equipos de orientación y a educación infantil, las áreas más necesitadas y así solucionar, en parte, el problema de la interinidad.

Cuerpo de Maestros:
Distribución de plazas por especialidades (provisional)
  • Educación Física:                    20 plazas
  • Educación Infantil:                  40 plazas
  • Idioma extranjero, Inglés:       35 plazas
  • Total:                                     95 plazas
Cuerpo de Inspectores:
  • Inspección Educativa:              10 plazas
 
La Consejera ha insistido en que la estabilidad de las plantillas es una de las cuestiones que más le preocupa, teniendo en cuenta que los interinos suponen más del 24 por ciento de profesorado.
 
Además, ha explicado que en la Mesa Sectorial de Educación se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para incrementar el profesorado un 3,81 por ciento el próximo curso.
 
Por primera vez, ha reconocido, se producirá una disminución en determinados ciclos, como en educación infantil, que sin embargo se compensa con el aumento que experimentan otros, como los segundos ciclos de Formación Profesional por la implantación de nuevas titulaciones.
 
También ha hecho hincapié en la necesidad de implantar una «cultura de la evaluación» para el profesorado y en establecer medidas efectivas de control en el ejercicio de sus funciones.
 
El capítulo del personal se lleva el 60 por ciento del total del gasto del departamento, ha dicho la consejera, lo que lleva a tener que racionalizar «muy bien» los recursos, incluidos los de personal.
 
En este área, uno de sus mayores intereses es la profesionalización de los equipos docentes y el desarrollo de un nuevo modelo formativo para los profesores, para que éstos se formen en lo que necesitan los centros y no en lo que a ellos les interese, ha dicho.

No hay comentarios: